Reconocimiento ambiental a portuarios de Boquerón

El sello Servicio Responsable con el Medio Ambiente lo recibió la estación de prácticos del puerto de Boquerón, enclavada en las inmediaciones de Caimanera, provincia de Guantánamo.

En ocasión de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este jueves, en la región cubana más oriental se entregó a ese colectivo el importante reconocimiento, que solo ostenta en el país el hotel Meliá Cohíba, de Ciudad de La Habana.

Especialistas del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) realizaron diagnósticos, auditorías y verificaciones en el medio laboral de quienes desempeñan su labor en una de las mayores bahías de bolsa del mundo, y la segunda de Cuba, superada solo por la de Nipe, en Holguín.

La estación de prácticos cuenta con dispositivos para el tratamiento y bombeo de las aguas residuales, y con un control efectivo para disminuir las discretas descargas líquidas, sólidas y gaseosas derivadas de las lanchas con que cuenta y del pequeño local que ocupa en el poblado de Caimanera.

Planes preventivos sobre contingencias ambientales debidamente actualizados y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas fueron otros aspectos positivos corroborados por la inspección.

El practicaje portuario participa en el atraque, amarre y desarme de embarcaciones, y la colocación de boyas, operaciones que evitan accidentes en este medio de transporte, los cuales suelen ser muy costosos por los escapes de hidrocarburos y materias nocivas. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir