Venezuela

Oposición busca confundir a la ciudadanía sobre celebración de referendo

CARACAS, 4 de junio.— El Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibió la difusión de anuncios publicitarios de carácter electoral en cualquier medio de comunicación social, pues considera que tienden a confundir a los venezolanos.

Tal decisión se adoptó la víspera, después que medios privados de prensa comenzaran a difundir comerciales en los cuales incitan a la población a votar por el sí el 19 de agosto próximo, cuando presuntamente se realizaría la consulta revocatoria del mandato del presidente Hugo Chávez.

El Gobierno calificó tal propaganda de falsa y denunció que la oposición está nuevamente mintiendo a la opinión pública, pues sabe que el 19 de agosto venidero no habrá referendo.

Esta campaña fue organizada por el movimiento Proyecto Venezuela y la asociación Referendo Sí y busca crear una atmósfera de caos en la población para posteriormente llamar a la rebelión y la desobediencia civil, destacaron re-presentantes del Ejecutivo nacional.

Según el CNE, cuyos nuevos miembros deben seleccionarse la próxima semana en el Parlamento, los anuncios por el sí pueden confundir a la sociedad venezolana por cuanto aún no ha sido convocado ningún proceso revocatorio.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir