Cayó Centrales

Lucha cerrada a dos del final

Sigfredo Barros

Al rojo vivo se puso la clasificación de la II Super Liga de Béisbol luego de los resultados de ayer, donde Occidentales superó al líder Centrales gracias a un buen relevo de René Espín y oportuno doblete de Yoandry Garlobo y Orientales se impuso a Habaneros con Vicyohandri Odelín en el montículo y tres cuadrangulares.

Peleado hasta el final resultó el choque del Huelga, donde Occidentales tomó ventaja de tres carreras desde el segundo capítulo por sencillos de Olivera y Vladimir García, un boleto a Luis Felipe Rivera y tubey de Garlobo que remolcó a los tres corredores hacia el plato. Centrales se colocó a una del empate por el séptimo cuadrangular de Frederich Cepeda en la contienda, pero los ganadores marcaron una más en el noveno y René Espín colgó el último cero.

Foto: RICARDO LÓPEZGarlobo remolcó tres carreras
 con su doblete del segundo inning.

Casañas, 5-3, Garlobo, 4-2 con 3 impulsadas y Michel Enríquez, 4-2, fueron los más destacados por Occidentales, equipo que consiguió su segundo triunfo frente a Centrales con cinco derrotas. Cepeda, de 3-1, promedia 448, con 7 jonrones y 19 impulsadas, líder en los tres departamentos.

En el Sandino, Orientales contó con el buen trabajo de Vicyohandri, quien se mantuvo en el box ocho innings permitiendo una limpia, con 3 ponches y una transferencia, y una entrada extraordinariamente productiva: base a Osmani Urrutia, sencillo de Jorge, boleto a Ferrales, triple de Danel Castro y jonrones de Reutilio y Joan Carlos Pedroso, un ataque que sacó de la lomita al zurdo Yulieski González. Jorge, 5-3, Danel, 4-2 y 4 remolques, Reutilio, 4-2, 2 impulsadas, y Eriel Sánchez, 5-3, lideraron la ofensiva, mientras por Habaneros Macías y Serguei Pérez batearon de 4-2.

La tabla de posiciones presenta a Centrales, 12-7; Occidentales, 11-8, a 1; Orientales, 10-9, a 2 y Habaneros, 5-14, a 7 juegos. Hoy, en el Huelga, Orientales y Occidentales van a un juego crucial en sus aspiraciones, mientras Centrales enfrentará a Habaneros en el Cepero.

JOSÉ ANTONIO HUELGA

OCC

130 100 101

7

14

0

CTL

100 102 100

5

13

1

G: Luis Felipe Díaz (2-2). P: Yosvani Pérez (1-2). 
Jrs: Y. Charles y F. Cepeda.

AUGUSTO CÉSAR SANDINO

OTL

101 600 000

8

12

1

HAB

010 000 000

1

7

0

G: Vicyohandri Odelín (3-1). P: Yulieski González
(1-1). Jrs: D. Castro, R. Hurtado y J. C. Pedroso.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir