Masivo apoyo a Cuba en Roma

ROMA, 6 de mayo.— Con dos grandes pancartas con los lemas "Estamos junto a Cuba" y "Fidel, estamos contigo", cientos de italianos se manifestaron hoy en la céntrica plaza Roma, de esta capital, cercana a la sede de la Embajada cubana, informó PL.

El acto solidario sobresalió por la presencia de decenas de banderas cubanas y de las fuerzas políticas y grupos de amistad con la nación caribeña.

Los participantes exigieron enérgicamente poner fin a la campaña de ataques y desinformación desatada en las últimas semanas contra Cuba en este país por los principales medios informativos.

Numerosos oradores, entre ellos varios parlamentarios, expresaron su respaldo y solidaridad con Cuba, y denunciaron las agresiones a las que han estado sometidos los cubanos durante más de 40 años por diferentes administraciones estadounidenses y grupos terroristas anclados en ese país.

De igual manera, criticaron el injusto encarcelamiento de Cinco Jóvenes Cubanos condenados a largas penas de cárcel en Estados Unidos mediante un proceso judicial amañado y arbitrario.

La masividad de la manifestación contrastó con un escuálido mitin anticubano de algunos miembros del Partido Radical y otros representantes de extrema derecha, que a la misma hora se desarrolló en otro punto distante de la ciudad.

Igualmente, se informó desde Rusia que el gobernador de la región de Vladimir, Andrei Vinagradov, expresó absoluto apoyo a la Revolución cubana en medio de la hostilidad estadounidense, al reunirse con el embajador de la Isla, Jorge Martí Martínez.

Concluimos este martes un ciclo de entrega de medallas a unos 200 combatientes internacionalistas, vinculados a la Crisis de Octubre, incluidas condecoraciones de Internacionalista de Primera Clase, declaró a Prensa Latina Martí Martínez.

Afirmó que durante un encuentro con veteranos internacionalistas recibió expresiones de respaldo a Cuba y de apoyo a la actuación del Presidente cubano, Fidel Castro, lo cual contribuye a mejorar los nexos entre los dos países.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir