El inicio de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, este mes, y al Campeonato Mundial, en México (octubre), son dos de los eventos esenciales del voleibol de playa mundial este año.
La temporada del Pro Tour comenzará con el evento Élite 16, el 1ro. de febrero, en Doha, Catar, y finalizará allí mismo entre el 1ro. y el 10 de diciembre, después de haber recorrido numerosas playas, como en dos oportunidades las aztecas La Paz y Tepic, ambas lides en marzo. Igualmente Canadá organizará dos paradas en julio.
El primer certamen de esta índole se extenderá por diez meses en América, Europa y Asia. En esta oportunidad se suman las sedes nuevas de Roland Garros, París; Hamburgo, en Alemania, y Dubái, además de China, Brasil y Filipinas. El clásico presenta, de inicio, 20 competencias, a las que se les puede agregar más, según los organizadores.
La campaña de 2022 fue inspiración para la venidera, en la que ojalá tenga oportunidad de participar la pareja cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, quienes el pasado año fueron seleccionados para competir en la parada del Pro Tour que se suspendió, por parte de la FIVB, señalada para Egipto, del 17 al 20 de noviembre.
Los organizadores del torneo habían confiado en los cubanos por sus buenos resultados en el Norceca, en México, República Dominicana y Varadero, sumando la clasificación para el Mundial de Roma-2022.

















COMENTAR
Responder comentario