Una medalla de plata y dos de bronce fue el saldo de Cuba en el Grand Slam de Hungría-2022, en el inicio de su recorrido para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París-2024, proceso que comenzó el pasado 24 de junio.
Idalys Ortiz, en su debut en el circuito mundial de esta temporada, tras quedar bye en la ronda inicial, dominó a todas sus rivales por ippon hasta encontrarse con la japonesa Wakaba Tomita, en la gran final de la división de +78 kg.
En su camino derrotó a Milica Zabic (SRB), Marit Kamps (NED) y Xin Su (CHN). El combate frente a Tomita estuvo parejo, al punto de definirse en regla de oro. Cada una con dos amonestaciones, un tercer shido para la subcampeona olímpica de Tokio-2020 dio el octavo oro de la lid para Japón.
Las preseas de bronce correspondieron a Maylín del Toro (63 kg) e Iván Silva (90). Del Toro venció en sus dos primeros combates por ippon a Geke Van den Berg (NED) y Brigitta Varga (HUN). En cuartos cayó ante la brasileña Ketleyn Quadros, por ippon.
Dicho resultado la llevó a discutir en la repesca ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, quien fue amonestada en tres ocasiones, sellando el triunfo de la cubana. Igual desenlace sobrevino del duelo ante Gemma Howell (GBR), y así conquistar el bronce.
Por su parte, Silva abrió ante el bosnio Toni Miletic y luego se midió ante el español Tristani Mosakhlishvili, ambos combates resultaron victorias por ippon. Cedió en cuartos de final frente a Sanshiro Murao, a la postre ganador absoluto. Se despidió con los triunfos ante John Jayne (USA) y Rafael Macedo (BRA), también por ippon.
Meritorio fue el quinto lugar de Arnaes Odelín (57) y de Magdiel Estrada (73), así como el séptimo puesto de Kaliema Antomarchi (-78).

















COMENTAR
yeber legra dijo:
1
11 de julio de 2022
17:55:42
Responder comentario