Andy Granda se ha convertido en el hombre del momento. Tras su medalla de oro en la división de +100 kg, en el Campeonato Mundial de Judo de Taskent-2022, mereció las distinciones de mejor atleta del año, tanto a nivel nacional como provincial, en su natal Matanzas.
En este 2023 continúa su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París-2024, al igual que los demás miembros del equipo nacional. Su primera parada será, precisamente, en la capital francesa, en el certamen Grand Slam de esa ciudad. Justo en la edición de 2020, él conquistó la medalla de bronce, la primera presea de tres, en eventos de ese calibre.
A esta cita le sucederán otras lides de gran tradición en el circuito internacional como los Grand Slam de Tel Aviv, Taskent, Tiflis y Antalya, antes del torneo del orbe, que en esta ocasión se celebrará en Doha, Catar.
Según declaraciones del titular mundial a la ACN, se recuperó con éxito de una lesión en el hombro y planea asistir en plenitud de forma deportiva a París. «Después del Grand Slam se deberá trazar una estrategia de participación en los restantes torneos hasta el mes de mayo, cuando tocará defender en el Campeonato del Mundo de Doha, la corona conquistada en octubre último», refirió.
Asimismo, en este 2023 Varadero recibirá el Abierto Panamericano, en el mes de abril, y que también sumará puntos al ranking rumbo a la cita bajo los cinco aros. Además, tendrán lugar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Sobre su sueño olímpico, expresó a la ACN que «sin lugar a dudas es la competencia en la que todo deportista aspira a brillar, la medalla que todos quieren ganar, y si es de oro mucho mejor».

















COMENTAR
Responder comentario