
La triplista cubana Liadagmis Povea continúa entre las primeras del orbe en la presente temporada con sus 14,54 metros, firmados a inicios de la campaña en Alemania, aunque en la más reciente lid bajo techo, la griega Paraskevi Papahristou se estiró hasta la mejor cota del año, (14,60), en la Copernicus Cup, en Torun, Polonia.
En esa misma lid se consiguieron otros topes destacados, entre ellos el 1:43.63 minutos del británico Elliot Giles en los 800 metros, y los 2,34 metros del bielorruso Maksim Nadasekau, en el salto de altura.
Giles, según refleja la agencia Prensa Latina, corrió las dos vueltas al óvalo a todo tren, y firmó la segunda mejor marca de la historia bajo techo en esta prueba de medio fondo. El récord mundial lo tiene el danés Wilson Kipketer (1:42.67 minutos), conseguido el 9 de marzo de 1997, en París.
Nadasekau elevó en un centímetro la mejor marca para el salto alto del presente año. El estadounidense Trey Culver tenía el máximo brinco, con 2,33, alcanzado el pasado 13 de febrero, en Staten Island, Estados Unidos.
Además, la estadounidense Javianne Oliver igualó, con 7,08, la mejor marca de la campaña en los 60 metros femeninos, que ahora comparte con la alemana Dina Asher-Smith.
COMENTAR
Responder comentario