El equipo cubano viajó este martes hacia la ciudad polaca de Kielce, sede del XXI Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que tendrá lugar del 13 al 23 de abril.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, el jefe del colectivo de entrenadores, Santiago Suárez, aseguró al periodista Víctor Vitaliano que llevan como primer objetivo que todos los atletas sean medallistas. También aspiran a cuatro medallas de oro, con las cuales obtendrían la supremacía por naciones.
El equipo está conformado por Yislán Barrera (49 kg), Saidel Iván Horta (56 kg), Jadier Herrera (60 kg), Darián Favier Castro (64 kg), Dany Landys Lafos (69 kg), Albert González (75 kg), Brayan León (81 kg), Jorge Luis Felimón (91 kg) y Fernando Arzola (+91 kg). No llevan representante en la división de 52 kilogramos.
«Para evitar contagios con la COVID-19 estuvimos entrenando en formato “burbuja”, principalmente la preparación física, debido a los pocos topes sostenidos con otros equipos. Siempre contamos con el apoyo del Inder y la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín», destacó Suárez.
Antes de abordar el avión con destino a la sede, los púgiles enviaron un mensaje de confianza al pueblo de Cuba, a sabiendas de que varios pudieran aparecer como primeras figuras en los ciclos olímpicos venideros.
COMENTAR
Responder comentario