Menos de una semana queda para que arranque, en la ciudad polaca de Kielce, el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo (del 13 al 23 próximos). A ese escenario Cuba acudirá con un equipo completo en busca de su corona número 13, por naciones.
Uno de los peleadores que tiene el objetivo de llevarse la medalla de oro es el superpesado santiaguero Fernando Arzola (+91 kg), y así se lo dijo a este diario: «Mi objetivo es ser campeón mundial, para eso me he preparado. Debe ser una competencia difícil, pero no veo lejos el título», afirmó el púgil, quien llegará a la cita con 98 kg de peso.
El jefe técnico del principal conjunto cubano, Rolando Acebal, señaló que Arzola cumple con las condiciones necesarias para incorporarlo, posteriormente, entre sus discípulos e ir trabajando en perfeccionar su estilo, en una división que lleva casi 30 años sin aportar un monarca universal en la categoría de mayores.
Por su buen boxeo, Arzola fue invitado, en el mes de diciembre, junto a otros dos boxeadores juveniles, a la Escuela Nacional de Boxeo Holveín Quesada, cuartel general del equipo grande, donde el santiaguero logró cruzar rectos con hombres de las divisiones de 91 y +91 kg.
Ante fajadores con mayor recorrido internacional, mostró combatividad e intentó imponer su boxeo desde la larga distancia, con buenas combinaciones de swines y rectos. «Medirme frente a Julio César La Cruz, Erislandi Savón y Dainier Peró me sirvió para mi preparación y, aunque perdí frente a ellos, fue una experiencia positiva. Espero para la próxima hacer un mejor papel, y eso se logrará con un entrenamiento más intenso».
Manifestó que sus objetivos los definirá paso a paso, después que regrese del Campeonato Mundial. Por lo pronto, ya sabe que en unos meses se sumará a la preselección nacional, donde buscará una medalla en el venidero Campeonato Playa Girón.
«Pienso en los Juegos Olímpicos de París-2024, para lo cual tengo que superar mis puntos débiles y explotar, en particular, mis mejores armas, que son el recto de derecha y la defensa. Llegar a la escuadra de mayores es uno de los objetivos que estoy a punto de cumplir. Mi sueño es seguir el legado de Teófilo Stevenson y Roberto Balado, son palabras mayores, pero pondré todo mi empeño y el sacrificio que se requiere».
COMENTAR
Roberto dijo:
1
14 de abril de 2021
13:34:43
Responder comentario