MATANZAS.- Con una efectiva labor de los lanzadores y aporte ofensivo crucial del pinero Leonardo Urgellés, Occidentales niveló la cuenta histórica del Juego de las Estrellas al vencer 2-1 a Orientales en la edición 30 de la cita, que se celebró en el parque yumurino Victoria de Girón.
El plantel dirigido por Víctor Mesa se sostuvo en la faena de sus tirados, intransitables durante toda la ruta. En el primer lanzamiento del pleito, el patrullero guantanamero le despachó jonrón a Yoanni Yera, mal presagio para los del oeste, pero a partir de ese momento los bates orientales se enfriaron por completo.
Solo ese inatrapable conectaron en el resto de una tarde-noche matancera con sol y ni rastros de lluvia, panorama impensado al mediodía sabatino, cuando torrenciales aguaceros pusieron en peligro el desarrollo del espectáculo beisbolero. No obstante, una seria labor de los trabajadores de mantenimiento permitió el normal curso de los sucesos.
Mientras los orientales no encontraban la ruta ofensiva, el pinero Leonardo Urgellés se dio su particular festín e impulsó las dos carreras occidentales, primero con elevado de sacrificio frente a Freddy Asiel Álvarez que remolcó a Yordanis Samón, y luego por vuelacercas ante los envíos del guantanamero Dayron Alexis Riera.
Urgellés no desaprovechó la oportunidad de demostrar a los mentores clasificados a la segunda ronda que tiene madera para jugar en cualquiera de esos elencos, aunque de momento marchará a casa pues nadie solicitó sus servicios como refuerzo. Ejemplos similares encontramos en el camarero de los Piratas Dainier Gálvez, y el joven serpentinero de Mayabeque, Luis Manuel Castro, ambos de excelente actuación en el choque de las estrellas.

Sobre el partido, destacar que durante la segunda mitad se desarrolló casi en penumbras, pues el alumbrado del Victoria de Girón presenta serias dificultades y no se acerca, ni medianamente, a las exigencias de un espectáculo de este nivel. La voluntad de la Dirección Nacional de Béisbol era cumplir los plazos y no extender un día más el programa, pero se debió prever que la noche incidiría de forma negativa en el desarrollo de la lid.
Pasadas las seis de la tarde, la visibilidad se dificultó en extremo para los peloteros y también para el trabajo de los reporteros gráficos, detalle que es preciso analizar si se planea jugar en horario nocturno durante la segunda etapa.
Por lo demás, fue un partido disputado, en el cual predominó el buen trabajo de los serpentineros, algunos muy jóvenes que no contaban con mucha experiencia en duelos ante gradas llenas. Al final jugaron casi todos, y no se produjo el carrusel de sustituciones sin sentido que en ocasiones afectan el espectáculo.
Antes del desafío, el tunero Rafael Viñales ganó el Derby de Jonrones con cuatro vuelacercas que sumó a los cinco de la clasificatoria el viernes. «Nunca había estado en esta competencia, pero en ocasiones hemos practicado de forma similar en Las Tunas. Solo busqué la comodidad y coger ritmo para que salieran los batazos», confesó el máscara a nuestro diario.
«Me siento muy orgulloso de estar entre las estrellas, creo que es un premio al sacrificio. Hace un tiempo no imaginé que podría llegar aquí, pero aproveché la oportunidad y con mucho empeño he logrado buenos resultados. Ahora toca seguir creciendo y buscar la estabilidad», precisó Viñales, quien el pasado curso no jugó la Serie Nacional por encontrarse en República Dominicana.
«Salí de Cuba de forma legal, pero nunca me alejé del béisbol. Me mantuve entrenando durante diez meses y eso también ha sido muy positivo para mi crecimiento», añadió el tunero, quien a partir de la próxima semana jugará como refuerzo de Camagüey durante la segunda ronda de la Serie 56.
Ahora el match entre Orientales y Occidentales marcha con 14 triunfos por bando desde el primer duelo en 1963. Desde ese momento hay dos pleitos que no han subido a la cuenta: el choque entre Truenos y Centellas de 1994 que mezcló a jugadores de las dos zonas, y el desafío del pasado curso en Las Tunas, suspendido por lluvia cuando los del oeste llevaban ventaja de 5-0 gracias a vuelacercas de Yuriisbel Gracial y Alexander Malleta.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Luis Carlos dijo:
1
30 de octubre de 2016
08:15:25
LA HORA DE LOS TOROS Respondió:
30 de octubre de 2016
09:55:17
Hater Respondió:
30 de octubre de 2016
18:25:28
LA HORA DE LOS TOROS dijo:
2
30 de octubre de 2016
09:52:48
Julio S. López Cuesta Respondió:
1 de noviembre de 2016
10:37:23
LA HORA DE LOS TOROS dijo:
3
30 de octubre de 2016
09:56:53
LA HORA DE LOS TOROS dijo:
4
30 de octubre de 2016
10:00:14
fernando dijo:
5
30 de octubre de 2016
11:27:13
osmany Respondió:
31 de octubre de 2016
11:48:56
Responder comentario