CIENFUEGOS.– Conmemoraciones populares tendrán lugar en Cienfuegos del 14 al 16 de agosto, en homenaje y celebración por el Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Los fastos cobrarán fuerza desde la mañana del 14, cuando transcurrirán pasacalles a cargo de las distintas instituciones culturales, con inicio en la intersección de Prado y San Fernando, en el centro de la ciudad.
A lo largo de la arteria se desplazarán las comparsas infantiles y habrá acciones (acentuadas para el público infantil durante la etapa diurna) desde allí hasta la Plaza, con iniciativas de la Unión de Jóvenes Comunistas, Cultura, el Inder y las distintas organizaciones de masas.
Se le prestará máxima atención a la realización de actividades culturales y recreativas que evoquen la cardinal fecha e intencionen el carácter de la cienfuegueridad, según expusieron fuentes del sector en conferencia de prensa al respecto.
Cada noche habrá conciertos con los principales exponentes orquestales del territorio, con un cúmulo de acción en las áreas de La Estrella, el Malecón y los restaurantes o cafeterías Rápidos de esta zona marítima de la Perla del Sur.
Los consejos populares de la provincia también tendrán su porción de festejo popular, pese a las complicadas circunstancias energéticas y de transporte, porque así se concibió y quedó garantizado, como informaron.
A lo anterior se suma, como parte de la conmemoración, cambio de imagen de escenarios locales, chapea, higienización, pintura y remozamiento y reinauguración de instituciones gastronómicas insignes de la ciudad, en un contexto de meridiano seguimiento de la implementación de las nuevas medidas económicas aprobadas por la dirección del país.











COMENTAR
Responder comentario