Para celebrar el aniversario 35 de su fundación, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) ofrece este febrero la temporada Alas –por dentro–, obra que conquistó el Primer Premio de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en 2009. De conjunto, la iniciativa incluye visitas a su sede en la Habana Vieja, para presenciar parte del proceso creativo y dialogar con el equipo artístico.
Los viernes 20, 27 y 6 de marzo, 100 personas tendrán la oportunidad de conocer los espacios donde germinan las ideas de la compañía, mientras los bailarines se preparan para actuar.
Alas..., concebida como un canto a la espiritualidad del ser humano y estrenada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en 2006, estructura sus escenas como estados del alma: alas para ser, para luchar, para vivir, para volar.
La música en vivo, a cargo del grupo de LADC bajo la dirección de Carmen Souto, incluye composiciones de Yuniel Rascón, Denis Peralta, Damián Nueva, Yordanis O’Reilly, Juan Pablo Solas y la propia Lizt Alfonso, directora de la compañía.
Las solicitudes de asistencia pueden realizarse con los coordinadores de las presentaciones mediante los teléfonos de la institución, disponibles en sus redes sociales. Su exhibición en teatro se prevé a mediados de marzo.
Fundada en 1991, Lizt Alfonso Dance Cuba es una de las agrupaciones danzarias más emblemáticas de Cuba. Con una fusión distintiva de flamenco, ballet clásico, danza contemporánea y disímiles bailes populares, la compañía ha alcanzado prestigio internacional en escenarios de América, Europa y Asia.
Lizt Alfonso, figura esencial de la danza en la Isla, ha sido reconocida con múltiples premios nacionales e internacionales por su innovación artística y su labor pedagógica.










COMENTAR
Responder comentario