
Para Carole Rosenberg, fundadora del Havana Film Festival y destacada promotora de la cultura cubana, fue el Coral de Honor, en esta 45 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. En sus palabras de agradecimiento, dijo que «Cuba ocupa un lugar especial en mi corazón. Junto a Alex Rosenberg, me enamoré de esta Isla y de la inagotable energía y pasión de sus artistas» que «irradian amor, orgullo y resistencia».
***

En la sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba quedó inaugurada ayer la edición 18 de Nuevas Miradas, evento que organiza la Cátedra de Producción de la EICTV de conjunto con nuestro Festival. Dentro de los contenidos abordados se han concebido las conferencias Coproducción entre Europa y América Latina, de Tancrède Ramonet y Gabriela Maire; y Propiedad Intelectual, de Elena Vilardell y Martha García León. El panel Cómo vender tu película a las plataformas Streaming, a cargo de directivos de Netflix contó entre las acciones teóricas de la jornada.
***

Los cines del Proyecto 23 abrieron sus puertas desde ayer para proyectar más de 200 películas de la selección oficial. En varias capitales de provincia ya iniciaron las proyecciones de filmes en los cines principales.
COMENTAR
Responder comentario