ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Este festival es diferente, y «va adonde está la gente» 

Guantánamo.–Poco antes de que la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, de esta urbe, acogiera el original y colorido espectáculo de apertura del octavo Festival Chocolate con Café, que organiza el cantante Waldo Mendoza, pobladores de San Antonio del Sur, hacia el Este, disfrutaban de lo más noble que trae la actual edición de la cita

En San Antonio del Sur estuvo Chocolate con Café, que llevó el canto y la música, y regaló un par de horas de alegría muy bien acogida y agradecida en una comunidad blanco de la furia implacable de un huracán, en semanas recientes. 

Otros artistas presentes en el evento se disponen a reeditar este gesto en Imías, Maisí y Baracoa, municipios que, golpeados el mes anterior por el meteoro, reciben ahora, para las heridas de Oscar, los remedios del arte.

Cerca de ti le dan por nombre los organizadores a la iniciativa, cápsula de especial sensibilidad humana y artística, pensada para aliviar dolores ocasionados por la violencia de la naturaleza.

De tal suerte, Waldo Mendoza y su grupo, acompañados por la agrupación Pochete, y Oralitura Habana, prometen hacer de este sábado una noche distinta en La Máquina de Maisí, para donde su espectáculo está anunciado.

También para los baracoenses, lacerados por lo que Oscar les devastó con sus vientos, lluvias e inundaciones, la noche sabatina será movidita. Chocolate con Café ha enviado, junto al solista Orlis Pineda, a las orquestas Anacaona y la Baracoa.

Cerca de ti, en Imías, cerrará la tarde del domingo con la solista Vania Borges y el Septeto Santiaguero. Así de sanador, esta vez de la mano de Chocolate con Café, desandan de nuevo los artistas y el arte por predios del Alto Oriente.

El domingo por la mañana lo sentirán también, de cerquita, otros tan necesitados como los pacientes y acompañantes en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, de esta cabecera provincial, cuando reciban a la cantautora Lidis Lamorú y a La Colmenita de Guantánamo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.