ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La artista honorífica Nina Shatskaya interpretó en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes famosos romances rusos como Por el Camino Largo, Ojos Negros, No Te Vayas y otros Foto: Tomada de Prensa Latina

Una de las actividades más significativas dentro del programa de Los Días de la Cultura Espiritual Rusa en Cuba, que se desarrolla por estos días, fue el concierto de la artista honorífica Nina Shatskaya, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. La intérprete estuvo acompañada del guitarrista Artur Marutiants y deleitó con famosos romances rusos como Por el Camino Largo, Ojos Negros, No Te Vayas, entre otros, de acuerdo con Prensa Latina (PL).

Durante esta semana se desarrollarán conferencias y talleres de animación y creación audiovisual para profesionales y también niños, en la sede de los Estudios de Animación Icaic.

Otras manifestaciones artísticas también se darán cita en el evento. El viernes y el sábado subirá a la escena de la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el Conjunto juvenil estatal de canto y danza Altai de Alexander F. Berezikov, que fomenta el folclore nacional y las tradiciones del gigante euroasiático, precisó la agencia cubana.

De acuerdo con PL, Los Días de la Cultura Espiritual Rusa en Cuba forman parte del Russian Seasons, un proyecto cultural internacional del Gobierno y el Ministerio de Cultura de Rusia para desplegar en el extranjero un abanico de propuestas que van desde conciertos de música clásica y producciones teatrales hasta festivales de cine, exposiciones de arte y proyectos educativos.

El evento es una oportunidad para continuar fomentando los vínculos culturales entre ambas naciones y desarrollar nuevas cooperaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.