Con el fin de promover en Cuba la cultura cinematográfica de Serbia y los valores de esa nación, tendrá lugar entre el 25 y el 29 de enero próximos, la Semana del Cine Serbio.
El cine Acapulco de la capital, sito en Avenida 26, entre 35 y 37, Vedado, será la sede del acontecimiento cultural, que se inscribe dentro de las actividades en homenaje al 65 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, y que organiza esta propia institución, junto a la embajada de Serbia en la Isla.
Según se informó en conferencia de prensa, acudirán a la cita realizadores y parte del equipo técnico de las películas en exhibición: Érase una vez en Serbia, Cristal índigo, Una primavera más, Corte, ¿Por qué se arrugan mis pensamientos?, y Tormenta.
El propio día 25, a las 11:00 am, se inaugurará en el lobby del cine Charles Chaplin, una muestra de carteles del cine serbio.
La película reservada para la inauguración, que se proyectará a las cinco de la tarde, es un largometraje del año 2022, del director Petar Ristovski, que se sitúa entre la comedia y el melodrama, y cuenta «una cálida historia humana ambientada entre dos guerras mundiales en la ciudad de Leskovac».












COMENTAR
Responder comentario