ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Jorge Oliver Foto: Cubadebate

El Salón de Mayo, ubicado en el Pabellón Cuba, La Habana, acogió ayer un sentido homenaje al historietista y guionista, Jorge Oliver Medina, personalidad de la animación cubana.

El encuentro, organizado por la Casa Editorial Abril, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), constituyó un espacio para celebrar la vida y la obra que legó el padre del Capitán Plin y de muchos otros personajes que, por medio de historietas o en la televisión, hicieron reír, aprender y ser mejores cubanos a tantas generaciones.

Decididos a recordarlo con humor, Nelson Valdés, Fidel Díaz Castro, Alex Díaz, entre otros amigos, se reunieron para, con música y poesía, contar anécdotas de Oliver, un soñador irreverente que logró convertir en éxito tantas ideas; un creador constante cuyo talento dedicó de forma especial a los niños. Fue un cubano genuino, y eso lo reflejó en su obra.

También compartieron sus memorias Ismael Lema Águila y Adán Iglesias Toledo, directivos de Palante y Dedeté, quienes mostraron algunas de las colaboraciones del gran caricaturista con esos medios, e hicieron referencia a su carisma y talento, con los que se ganó el cariño y el respeto de todos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.