La cubana Giselle LLanio debutó con éxito como directora de teatro en Madrid, con la puesta en escena de la obra Faisandage, o Cómo hacer delicioso lo bello, pieza teatral escrita por el dramaturgo Ózkar Galán y protagonizada por las actrices Marina Muñoz y Carol Garrido.
El estreno tuvo lugar, el pasado 21 de septiembre, en la sala madrileña Tarambana, con una gran acogida del público, que por espacio de más de una hora rió a carcajadas con la puesta a cargo de la compañía Magical Teatro, fundada por Marina Muñoz, Carol Garrido y la propia Giselle Llanio, y creada para dar a luz a este proyecto y a futuras producciones.
Vía Whatsapp, la LLanio, quien lleva varios años asentada en el país ibérico, compartió con este redactor la alegría del triunfo, «una nueva meta de trabajo en mi vida profesional, dijo, que hasta ahora se había desarrollado solo en el mundo del audiovisual tras haber dirigido series televisivas de éxito en distintas cadenas españolas como Dos vidas, que se emitió en TVE y fue nominada para los Premios Emmy Internacionales de 2022».
Licenciada del Instituto Superior de Arte (ISA) en la especialidad de Dirección de Cine, Radio y Televisión, y en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, LLanio comentó su deseo de poder presentar la obra en algún momento en la Isla.
Con un trabajo destacado y con varios cortometrajes que fueron seleccionados en Cuba para distintos festivales —como 1992 y Cartoons–, Giselle LLanio luego de afrontar su primer proyecto teatral, ha prometido seguir trabajando en el desarrollo del que será su primer largometraje: Vidas perras, con guion de su autoría.
Por lo pronto anda plena de alegría tras conocer que además de repetir la puesta en escena este 30 de septiembre, los directivos de la Sala Tarambana le han asegurado que Faisandage, o cómo hacer delicioso lo bello, seguirá en cartelera todos los sábados del mes de octubre, desde las nueve de la noche.

COMENTAR
Responder comentario