
Sin lugar a dudas Dagoberto Gaínza Pérez, Premio Nacional de Teatro 2022, y Nancy Campos Neira son una pareja admirable en todos los sentidos, pero lo más distintivo es su consagración al teatro cubano en el que festejan, por estos días, medio siglo y un lustro de actividad ininterrumpida.
La ciudad de Santiago de Cuba, que los conoce tan bien y los arropa como hijos predilectos, y el universo teatral los felicitan. Y ellos, como gratitud a su terruño, reponen en la Sala Van Troi, el que fuera a mediados de enero, en este 2023, el primer estreno teatral del año en la urbe: ¿¡Ya es la hora!?, con dirección artística y general de Orlando González y Dagoberto, respectivamente.
Sobre la puesta en escena (el elenco es el mismo del estreno: Nancy, Dago y la invitada, Karina Alcina Jáuregui, de Calibán Teatro) la especialista Katiuska Betancourt Montero señalaba el pasado enero "usted estará presenciando una comedia mesurada, reflexiva e hilarante, de las mejores que ha pasado por la escena santiaguera en los últimos años".
Y para Nancy y Dagoberto es una manera muy personal de mostrar que son inconmovibles y de festejar la historia que arriba a 55 años e irá, indudablemente, por más.










COMENTAR
Responder comentario