La dirección del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, institución cultural paradigmática en Cuba, pasa a ser asumida por Susana Molina, como presidenta en funciones, desde el cargo de vicepresidenta, quien se desempeñaba como directora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).
El Ministerio de Cultura dio a conocer que Ramón Samada Suárez, quien ocupaba el cargo de presidente del Icaic, solicitó la liberación de su cargo. Se le reconocieron los resultados de su trabajo en los últimos años.
Para asumir la dirección de la EICTV, fue presentado al colectivo de dirección de ese centro, y al Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, el compañero Waldo Ramírez de la Ribera, quien se desempeñara como representante de Cuba en Telesur y como vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Otro nombramiento fue dado a conocer por Alfonso Noya, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, quien en su cuenta de Twitter escribió: «Como parte del cronograma de trabajo para la puesta en funcionamiento del Instituto de Información y Comunicación Social, fueron designados como sus vicepresidentes Belkys Pérez Cruz, Jorge Legañoa Alonso y Onelio Castillo Corderí, todos con amplia y destacada trayectoria laboral».












COMENTAR
Responder comentario