«Corazón feliz es un sueño posible». Así lo dijo el premio nacional de Teatro, Rubén Darío Salazar, director artístico del IV Encuentro Internacional de Artes para la Infancia, que se desarrollará desde mañana, hasta el 28 de mayo en La Habana.
En conferencia de prensa efectuada en el teatro Abelardo Estorino, en el Ministerio de Cultura, junto a su fundadora, la cantautora Rochy Ameneiro, explicó que el evento, además de la música incluirá –por primera vez– al resto de las artes, ya que tiene como finalidad ser «un espacio por una cultura de paz».
Dedicado a las mujeres creadoras para la niñez y al cuidado del medio ambiente, el encuentro que llegará también a Villa Clara y a Pinar del Río. La inauguración oficial será el jueves 25, a las 5:00 p.m., en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, con el espectáculo Corazón de agua, y el cierre ocurrirá el domingo 28, a las 10:00 a.m., en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, con el espectáculo Cantar con el corazón, con el dúo Karma, Cantoalegre (Colombia), Rita del Prado y Teatro de las Estaciones.
En la cita se presentarán Cantoalegre, de Colombia; Estrellita Caracol, el dúo Sin Cordones, Teresa Usandivaras, y los artistas visuales Alejandra D´Agostino, Sebastián Pascual, y el grupo pie, de Argentina. Por la parte cubana intervendrán, entre otros, el dúo Karma, Rita del Prado, Enid Rosales, Teatro de las Estaciones, la compañía teatral El Mejunje, Teatro Tuyo, Teatro El Mirón Cubano, Rochy Ameneiro, Gaby y Sofi, Rodrigo García, La tía Rosa, Titirivida, Alas teatro y el Coro Diminuto.
COMENTAR
Responder comentario