
El Centro de Documentación e Investigación Musical Argeliers León, en Pinar del Río, acaba de cumplir su primer cuarto de siglo en medio de una intensa labor para la conservación de una parte importante del patrimonio sonoro de la provincia más occidental de Cuba.
La institución, única de su tipo en la nación, atesora la colección de Rita Montaner más importante en el país con más de 2 000 piezas, informó la ACN.
También conserva unas 3 000 partituras, discos, instrumentos musicales, objetos personales y epistolarios de artistas como Pedro Junco; y muebles, colecciones de música en formato digital y fotografías vinculadas con el mundo musical de Vueltabajo.
El lugar fue visitado en 2019 por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien destacó la contribución a la preservación y conservación del patrimonio musical, en tanto en el libro de visitantes lo definió como un apoyo a la divulgación de la enseñanza del legado musical de Pinar del Río y del país.
Constituye un espacio al alcance de investigadores, estudiantes y público en general, para estudiar, meditar, consultar, impartir conferencias afines, hacer conversatorios.
COMENTAR
Responder comentario