ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
47 Feria Internacional de Buenos Aires, Argentina. Foto: Tomada de Prensa Latina

Una muestra de la literatura cubana se exhibe  en la 47 Feria Internacional de Buenos Aires, Argentina, considerada uno de los eventos de su tipo más importantes en la región y el mundo, según informó Prensa Latina (PL).

«El año pasado, La Habana fue la Ciudad Invitada de Honor y vino a Buenos Aires una amplia delegación nuestra y como en otras ocasiones en esta oportunidad traemos una muestra de nuestro quehacer y formamos parte del programa de la feria», expresó a PL Josué Pérez, representante del Instituto Cubano del Libro.

Como parte del espacio tuvo lugar el XVI Festival de Poesía, en el cual el poeta, narrador y crítico literario Antonio Armenteros, quien a través de su lectura profunda, pluralista, con ética y calidad representó a la Isla, de acuerdo con PL.

Asimismo, se presentaron libros como Canciones de ida y vuelta, de Nelson Simón, y Niñas en la casa vieja y Habana por dentro, de Dazra Novak, una muestra de la literatura cubana contemporánea.

El país anfitrión dio a conocer la novela El final del cielo y de la tierra, del argentino Carlos Colla, quien cedió sus derechos para publicarla en Cuba.

Completó la agenda un homenaje a los 25 años del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, así como se destacó la labor realizada por Ediciones Holguín, mediante un acercamiento a los textos Alas y La mujer del último show, de la poeta y narradora holguinera Lourdes González.

Además, los representantes del país caribeño asistieron también a negociaciones y reuniones con editores, agentes literarios, productores y distribuidores de Argentina, acciones que comenzaron durante el primer Foro de Negocios del sector realizado en La Habana en febrero de este año.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.