ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Nunca será suficiente renegar de aquellas canciones desbordantes de textos indecentes, composiciones que por otros lares hasta han alcanzado altos índices de popularidad en prestigiosos concursos. Sin embargo, la forma mas efectiva para develar la ausencia total de esa ética presente en los principios elementales de una conducta humana con altos alcances morales es justamente la promoción de aquello que se le antepone para poder enriquecer nuestro disfrute de una canción artísticamente superior.

Tales reflexiones afloran al saber del fallecimiento de un músico como Pedro Romero. Considerado entre los compositores cubanos de mayor prestigio en la actualidad, basta conocer de su paso por diferentes ediciones del Concurso de Música Cubana Adolfo Guzmán, en el cual, si decidía participar, tanto en la categoría de la canción o en la de música bailable, arrasaba al alcanzar posiciones cimeras como el Gran Premio otorgado a Mariposas, interpretada nada menos que por Beatriz Márquez. Otras dos piezas suyas que argumentan nuestro reconocimiento son títulos como Se nos va la vida y ¿Que hago con la canción? Es, sobre todo en esta última, donde solo un compositor imbuido de la necesidad de dirigirse a quienes reclaman textos reflexivos cargados de lirismo, es capaz de rechazar la deshumanización que se nos pretende imponer en estos tiempos.

Cuando se es capaz de dejar un legado autoral del elevado nivel artístico de Pedro Romero, nos queda la certeza de que su alma descansa en paz, satisfecho de haber cumplido con la belleza y con su pueblo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Milagros dijo:

1

16 de febrero de 2023

06:49:35


Lamentable su muerte, excelente compositor, sentido pésame a familiares y amigos.

Xiomara dijo:

2

16 de febrero de 2023

12:38:46


Me gusta como canta, tremenda perdida para nuestra cultura

gladys dijo:

3

16 de febrero de 2023

14:57:14


Me gustan todas sus canciones gran perdida para la música cubana EPD

Juan Carlos pichs dijo:

4

16 de febrero de 2023

15:59:14


También fue buen profesor de electrónica,le decíamos prefe Pedrito,querido por sus alumnos.

daisy dijo:

5

17 de febrero de 2023

15:01:03


Triste noticia.sus canciones muy bonitas

Francisco Salome Herrera Alinso dijo:

6

17 de febrero de 2023

18:45:26


EPD para esteGRAN compositor.Sus composiciones nos hacen meditar y disfrutar de lo escuchado. Por qué ,tu partida en plenitud de tus facultades autirakes,POR QUE ? Tu legado es bello Pedro,no te olvidaremos y que tú música brille cómo el sol que siempre fuistes,Aquellos Festivales o Concursos Adilfo Guzmán deben ser televissdos para remontarnos a esa época naravillosa que pudimos vivir y disfrutar. Adiós estima Pedro Romero nunca olvidaremos tú música ni a usted. Gloria este.

Mercedes Peña Paredes dijo:

7

18 de febrero de 2023

15:55:56


PEDRITO ROMERO MUCHO TALENTO en letras mayúsculas. EPD no te olvidaremos queda tu rica obra. Mis condolencias para su novia y esposa Cary e hija en comun Mar.

Gilda dijo:

8

18 de febrero de 2023

17:48:35


...sólo nos falta el reconocimiento que con más frecuencia debían hacerle las entidades de la Cultura Cubana a tales baluartes de la buena música cubana,...

NORMA Miranda Alonso dijo:

9

19 de febrero de 2023

11:37:53


Lamentó la pérdida de el gran coautor y magnífico profesor sentido pésame a sus familiares

Ennis Alvarez dijo:

10

19 de febrero de 2023

12:29:35


Lamento mucha la muerte de Pedrito. Fuimos compañeros en la escuela secundaria Máximo Gomez. Todavía me acuerdo de como me enseñó a tocar una canción en su guitarra. Mi más sentido pésame a su familia.

jesus Diego dijo:

11

19 de febrero de 2023

12:44:16


Pedro Romero,se nos fue un gran musico ,composito de lamusica Cubana,descanse en paz querido amigo gratos recuerdo nos queda de nuestra adolesencia,amigo de ayer de hoy y de mañana que su alma brille alla en el cielo como una estrella le mando mis mas sentido pesame ha toda su familia.