ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

BALLET POR LA REVOLUCIÓN

Vibrarán las tablas de la sala Avellaneda del Teatro Nacional cuando este 1ro. de enero el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés, descorra sus cortinas con el espectáculo La magia de la danza, con el cual celebrarán el aniversario 64 de la Revolución.

Como ya es habitual, esta compañía homenajeará el triunfo de 1959 y reafirmará su compromiso y el de Alicia Alonso con la Patria. Así, el público podrá disfrutar a las 5:00 p.m., de una puesta antológica que reunirá selecciones de ballets clásicos en las reconocidas versiones de la Prima Ballerina Assoluta, y que también se ofrecerá al público los días 6, 7, 8, 14 y 15 de enero.

En la primera presentación, el rol titular del clásico Giselle estará a cargo de Grettel Morejón, a quien acompañarán Ányelo Montero en el personaje de Albrecht; Ernesto Díaz como Hilarión, y Estefanía Hernández, quien será la Reina de las Wilis.

Anette Delgado y Dani Hernández asumirán los papeles de Aurora y Desiré en La bella durmiente del bosque, y de Odette y Siegfried en El lago de los cisnes, mientras que Sadaise Arencibia y Ányelo Montero interpretarán el pas de deux del Hada Garapiñada y su Caballero, en la selección de Cascanueces.

En el pas de deux de Coppelia, Alianed Moreno y Luis Fernández encarnarán a Swanilda y Franz, entretanto, Chavela Riera y Yasiel Hodelin actuarán como Kitri y Basilio en la selección de Don Quijote, y Gabriela Druyet y Jorge Guerra, como Mercedes y Espada, respectivamente.

Cerrará el programa la pieza Sinfonía de Gottschalk, en la cual los espectadores podrán disfrutar de todos los bailarines que estuvieron en las escenas anteriores.

La venta de entradas comenzará hoy, de 1:00 a 6:00 p.m., en la taquilla del propio teatro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.