«Servir ha sido la razón de mi vida, creo que he sido útil. Muchas gracias a todos los que han tenido que ver con que me hayan entregado este reconocimiento el cual me obliga, como dijo Martí, a seguir contribuyendo con la cultura cubana», dijo la doctora Araceli García Carranza, al recibir la Orden Félix Varela de Primer Grado, impuesta por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.
El acto se realizó en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM), donde la destacada bibliógrafa e investigadora ha laborado durante 60 años, a pocos días de su cumpleaños 85 y en el aniversario 121 de la institución.
El investigador Rafael Acosta de Arriba, refirió: «Araceli tiene innumerables valores, pero hay cuatro que para mí son los más importantes: su erudición, su voluntad de servir a los demás, su decencia y su sentido de la función de las bibliotecas. Los bibliotecarios todos deberían seguir el camino de Araceli».
Recordó las palabras de la bibliógrafa: «La Biblioteca Nacional es y será siempre el mayor tesoro de la cultura cubana. Esta es su escuela».












COMENTAR
Andrachi dijo:
1
21 de octubre de 2022
17:39:53
Responder comentario