ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: José Manuel Correa

Al terruño donde nació, a donde vuelve cada vez que su gente lo reclama, a su Vueltabajo volvió Raúl Paz para hacer una «descarga» con su pueblo que acaba de sufrir los embates del huracán Ian y que poco a poco se empeña en la recuperación de la provincia.

Durante tres noches, en algunas de las zonas más afectadas, el autor de la banda sonora de varias telenovelas cubanas, regaló su arte al público que siempre lo acoge repitiendo todos sus temas. Así, vibraron en Pinar del Río los acordes de sus canciones más conocidas y de otras que han quedado prendadas en la memoria de varias generaciones.    

«Aquí estudié, aquí me hice músico. Esta es mi forma de apoyar a mi tierra en estos momentos», dijo a quienes se dieron cita el pasado martes en el céntrico Parque de la Independencia, en la cabecera provincial.

Luego, el miércoles, se presentó en el municipio de Viñales, porque «este tiempo de amar, de estar, de ayudar», como asegurase en sus redes sociales el reconocido compositor.

Hasta el parque José Martí, en San Luis, otro de los sitios más afectados, llegó Raúl Paz con sus canciones, para ofrecer la música como cura ante la tristeza que este fenómeno meteorológico dejó tras su paso por el más occidental de nuestros territorios.

Que el arte sirva siempre para sanar las heridas del alma, que la voluntad de levantarse sea más fuerte que el dolor del golpe, que solo mano a mano podremos salir adelante y recuperarnos, es el mensaje que durante estos tres días de veladas ha querido transmitir el artista.         

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.