Carta de Egipto, de Dulce María Loynaz, Cuentos de Guane, de Nersys Felipe, y Una gota de luna en la hierba. La leyenda de Tristán e Isolda, de Rodolfo Duarte, serán algunos de los títulos que Ediciones Loynaz pondrá a disposición de los lectores en la Feria del Libro de Frankfurt, la mayor de su tipo en el mundo.
El sello pinareño tendrá un stand en el evento, que se organiza desde 1949 por la Asociación Alemana de Editores y Libreros, y recibe cada año a más de 300 000 personas.
Luis Enrique Rodríguez Ortega, su director, explicó a Granma que se trata de un reconocimiento del comité organizador al trabajo sostenido durante tres décadas, y por consiguiente, al sistema de ediciones territoriales creado por Fidel.
Además de comercializar sus libros, Ediciones Loynaz estará presente en el programa profesional, que incluye intercambios sobre diferentes temáticas como el diseño de textos infantiles y la producción de libros digitales.
Junto a las obras de la emblemática escritora Dulce María Loynaz, reconocida con el Premio Cervantes en 1992, y la Premio Nacional de Literatura (2011) Nersys Felipe, el stand del sello pinareño incluirá títulos de las principales figuras de las letras de Vueltabajo, y de autores de otros territorios del país que integran el catálogo de la editorial, como el poeta y narrador Pedro Juan Gutiérrez o el historiador Félix Julio Alfonso.
Rodríguez Ortega señaló que también se presentará una selección de los 30 libros que poseen hasta el momento en formato digital.
Fundada en 1991, la editorial cuenta con más de 500 títulos publicados de autores de toda Cuba, y el mérito de haber divulgado como nadie la obra de los hermanos Loynaz.
COMENTAR
carlos lugo rodriguez dijo:
1
7 de septiembre de 2022
19:52:28
Responder comentario