
El disco Pas de Deux, del pianista y compositor cubano Ernán López-Nussa, fue estrenado el pasado 15 de agosto en plataformas digitales.
Con la producción de la Casa Discográfica Colibrí, el fonograma mezcla la excelencia artística de exponentes de la música en Cuba. Asimismo, transita por la vida de López-Nussa, de la mano de William Roblejo, Harold y Ruy Adrián López-Nussa, Mayquel González, Emilio Martini y César Hechevarría, quienes acompañan y otorgan color a este maravilloso álbum, reseña la entidad, informó Prensa Latina.
Una docena de temas, tales como Bruma de otoño, Mano de obra, Clásicos y desnudos, Petite fleur, Momo, Ojalá, Zontime No. 3, Rumba para Natalia y Foto de familia componen la placa, disponible en las diferentes plataformas de reproducción.
Igualmente, ofrece una intervención a la invención en Re Menor de Johann Sebastian Bach con el sencillo Invención caótica, una aproximación al tercer movimiento improvisación y divertimento del concierto italiano del compositor propio alemán, en la pieza Danzón en el Vaticano y el tema Preludio, que evoca las notas de Frédéric Chopin.
En los Premios Cubadisco de 2021, Pas de Deux obtuvo reconocimiento en las categorías de espectáculo musical audiovisual, con un concierto en estudio bajo la dirección de Juan Carlos Alom y por su ingeniería de sonido, con el trabajo del ingeniero Orestes Águila.
COMENTAR
Responder comentario