La directora del Museo de Arte Colonial de Sancti Spíritus, Martha Cuéllar, destacó los empeños de la Dirección Municipal de Cultura y de la Oficina del Conservador de esta ciudad por preservar los valores de un espacio icónico dentro del entramado urbano de la otrora cuarta villa.
Según lo publicado por el diario Escambray, numerosas son las acciones constructivas que se acometen en el edificio, conocido también como la Casa de las 100 puertas.
A lo largo de la calle que conduce directamente al Teatro Principal y al puente sobre el río Yayabo se puede notar el trabajo que se realiza en los muros exteriores de la edificación, que data del siglo XVIII.
Víctor Manuel Pich, quien está al frente de la brigada de la micro, pequeña y mediana empresa privada Construcciones Horta, supervisa cómo va ejecutándose el trabajo. Pich y su equipo cuentan con experiencia en lugares similares, sin embargo, indicó lo complejo de las labores: se trata de un lugar antiguo con espacios en muy mal estado y la intención es que queden lo más cercano posible a lo que fue en su época de mayor opulencia.


COMENTAR
Responder comentario