Con la presentación de la plataforma online del producto musical cubano Sandunga para el Mundo y el lanzamiento del disco Sueños Diminutos, Artex celebró este primero de abril su aniversario 33 de fundación. La primera de estas acciones tuvo lugar en el Centro Cultural El Tablao y la segunda, en la Biblioteca Infantil Antonio Bachiller y Morales, ambos en Centro Habana.
Sandunga para el Mundo, a la cual se accede a través del sitio www.sandunda.net, ve la luz a un año exacto de que Artex diera a conocer Sandunga para Cuba a través del sitio www.sandunga.cu. Ambas tienen como objetivo la promoción y visualización de los mejores valores de nuestra cultura musical.
Sueños Diminutos, producido por Vicente Trigo, recoge doce temas escritos e interpretados por los artistas jóvenes Nelson Valdés, Abel Geronés, el propio VicenteTrigo, Annie Garcés, Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral, Jan Cruz, Rey Montalvo, Chistopher Simpson, Ronkalunga, el Dúo Nue9ve y el Coro Diminuto dirigido por la Maestra Carmen Rosa López, destinado especialmente a los niños, quienes compartieron en vivo sus canciones con los pequeños del territorio.
Hoy por hoy, Artex sigue siendo la locomotora de la industria cultural cubana al contribuir con sus aportes al desarrollo de los programas culturales del país en estrecha vinculación con la vanguardia artística de Cuba. Su evolución, aseguran sus directivos, ha estado marcada por ser los primeros en comercializar música en formato de disco compacto, en desarrollar el comercio electrónico con entrega puerta a puerta y en ganar un Premio Grammy al mejor álbum folclórico con el volumen La rumba soy yo.
A ello han sumado el desarrollo de proyectos que generan productos de alta factura, los que son puestos a disposición de sus clientes nacionales y extranjeros.












COMENTAR
Responder comentario