ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ivette Cepeda y su grupo Reflexión resultaron reconocidos con el diploma Cultura en Revolución que entrega el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Foto: Ariel Cecilio Lemus

A pocos días de que se conmemore el aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales, histórico encuentro de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz con intelectuales cubanos, en el que se trazó la política cultural de la Revolución, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), distinguió con el Diploma Cultura en Revolución, a 26 colectivos artísticos de las agencias Clave Cubana y Musicalia, de Artex.

En el Centro Cultural El Tablao, ubicado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en presencia de María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura; Edilsa Vila, miembro del Secretariado Nacional del SNTC y de Eladio Marrero, presidente de Artex, y otros cuadros de dirección y del Buró Sindical de Artex, se reconoció la labor de músicos y personalidades de la cultura que con su trabajo –tanto cultural como sindical-, han hecho posible que nuestra cultura se mantenga viva en las actuales condiciones epidemiológicas y que el pueblo haya podido disfrutar de su arte.

 

Entre los agasajados están  David Blanco, José Luis Cortés y  NG la Banda, Adalberto Álvarez y su Orquesta, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Paulo F.G. y su Élite, Mónica Mesa y su Máquina Perfecta, Emilio Morales y los nuevos amigos  e Ivette Cepeda y su grupo Reflexión.

En las conclusiones Edilsa Vila, destacó también el trabajo desarrollado por las Agencia Clave Cuba y Musicalia, y recordó el interés de Fidel, desde los primeros años del triunfo de la Revolución, en la importancia de satisfacer  las necesidades del pueblo. Con seguridad, dijo, estos reconocimientos reforzarán el compromiso de nuestros artistas e instituciones, que marchan a la vanguardia, con la Patria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.