Una función especial de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita devino este fin de semana agradecimiento a los profesionales de la Salud pertenecientes a la organización estadounidense Operation Walk, de visita en Cuba del 28 de marzo al 7 de abril, comunicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Estuvieron presentes en la actividad José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; William Thomas Long, coordinador de Operation Walk, y Roberto Balmaseda, su homólogo en Cuba, junto a los 53 profesionales integrantes de la misión.
Con su obra La Cucarachita Martina, la agrupación infantil enalteció a los trabajadores, y de igual modo, la flautista Niurka González, con su interpretación de La Bayamesa, junto al dúo de piano y violonchelo compuesto por Malva Rodríguez y Luna Pantoja, que tocaron La Habanera Melancólica y el Danzón Contigo Pan y Cebolla.
En el encuentro, Long expresó el profundo agradecimiento a la dirección del país por la confianza depositada en la organización para atender a su pueblo, y reiteró el compromiso de siempre brindar ayuda incondicional a Cuba con el único objetivo de proporcionar atención médica a quien lo necesite.
Por otro lado, Balmaseda destacó que en esta ocasión la misión está dedicada a su fundador y se denomina Operation Walk in Memoriam Lawrence Dorr (1941-2020), en homenaje a quien fuera, además, miembro de honor de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.
Asimismo, rememoró la figura del brigadier estadounidense Henry Reeve, que participó en la guerra por la independencia de Cuba y quien da nombre a la brigada médica de respuesta rápida ante catástrofes y epidemias, muestra de la solidaridad incondicional de Cuba con los pueblos del mundo.
Operation Walk realiza desde hace 25 años intervenciones quirúrgicas a pacientes con afecciones ortopédicas de cadera y rodilla, que han beneficiado hasta la fecha a más de 800 cubanos.
COMENTAR
Responder comentario