ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La locutora Marta Verónica Marcer. Foto: Radio Progreso

De nuestra experiencia como director en el programa Juventud 2000 de Radio Progreso durante más de 20 años, conservo gratos recuerdos en lo referente a la relación con la audiencia que nos seguía.

Una revista musical en vivo con dos horas y medias de duración todos los días, es mucho más que dar noticias y poner música. Es la certeza de poder contribuir a la formación cultural del oyente a partir de una multiplicidad de propuestas que incidan en semejante propósito. Pero por elevadas que sean nuestras inquietudes, si no contamos con la exclusividad de una voz que las logra materializar a cabalidad, Juventud 2000 no hubiera alcanzado la categoría de leyenda que le distingue en la programación radial de nuestro país.

Y no se trata solamente de un asunto que recoge la esmerada dicción del conductor ni de su coherente capacidad para asimilar las orientaciones precisas en cada momento de la transmisión, sino sobre todo por sus condiciones de singular ser humano. Durante prácticamente cuatro décadas, todo un récord, distintas generaciones de cubanos hemos sido testigos del encanto personal como conductora de Marta Verónica Marcer en el gustado espacio radial.

Si muchos nos sintonizan para estar informados además de escuchar buena música, hay otro atractivo adicional que es el de dejarnos cautivar por su impronta en el programa. Es la posibilidad de sentirnos acompañados por la agradable presencia de un hablar tan cálido como para habituarnos al nivel de íntima familiaridad que Marta reclama entre sus oyentes.

Sin embargo, estamos en momentos donde nuestra icónica locutora se acoge al merecido descanso, pero se retira con la satisfacción del excelente desempeño profesional desplegado a través de años.

Su nombre figura con todo derecho, entre los de las encumbradas personalidades de la radio cubana que han enaltecido el papel del locutor, pero sobre todo por haberle entregado tanta alegría al pueblo que la escucha. Y eso querida Marta, eso significa acceder a un privilegio mayor del cual tienes que estar orgullosa toda la vida.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francis Castillo dijo:

1

22 de marzo de 2022

15:36:01


gracias, mil gracias, por tanto amor a la radio cubana , a su profesion, usted sera siempre un vivo ejemplo de profesionalidad, buen gusto y apego a la cultura nacional, como dice Eecuona... ESTAS EN MI CORAZON.

Isabel dijo:

2

23 de marzo de 2022

08:52:47


Gracias, Martica!, gracias Juventud 2000!!!!

Dr Roberto Pajan illanes dijo:

3

23 de marzo de 2022

09:15:40


Ya se jubila ,la vamos a extrañar, ,durante mucho tiempo no me perdía ese programa ,ya después no tenía tiempo para escucharlo por el horario de trabajo ,le deseo una feliz descanso bien merecido ,creo que no se le dio el reconocimiento por las (autoridades oficiales)que merecía cuando estuvo trabajando durante tantos años,pero bueno recibió el reconocimiento del pueblo que es el más importante

Marlene Gómez dijo:

4

23 de marzo de 2022

10:53:44


Merecidísimo reconocimiento a la excelencia de Martha Verónica Marcer, una profesional de altos quilates que ha prestigiado con su voz muchas de mis realizaciones radiales y desde que nos conocimos me ha privilegiado con su amistad. Martica no se jubila, sólo tomará un merecido descanso para emprender nuevamente el camino que la apasiona: LA RADIO.

Daline Quevedo Rojas dijo:

5

23 de marzo de 2022

13:12:41


Un saludo respetuoso y cordial ante todo. Muchas gracias a nuestra querida locutora Marta Verónica Marcer por tantos años de esmerado y muy profesional trabajo de locución en el programa Juventud 2000 y otros tantos en la emisora Radio Progreso. Su dicción es exquisita, pero la trasciende su notable belleza y frescura, un verdadero regalo a los oyentes, así como su simpatía y dinamismo, que irradiaba alegría y optimismo en cada transmisión. Muchas gracias y un cariñoso saludo para ella y también para todo el colectivo de la emisora, con especial mención al Guille Vilar que fue el director fundador del programa y durante muchos años se mantuvo desempeñando ese cargo, para nuestro gran beneplácito.

Leo dijo:

6

23 de marzo de 2022

13:57:37


Muchas felicidades a Marta en su retiro. Una voz y persona única. Te vamos a extrañar!! Besos y abrazos, Leo

Ruffini dijo:

7

26 de marzo de 2022

07:34:12


Gracias Marta. Yo escuché durante muchos años Juventud 2000. Algunas de mis canciones favoritas las escuché allí por primera vez.