ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada del Facebook de la artista

Un profundo dolor por el deceso de la música y productora Suylén Milanés fue compartido en redes sociales. Ingresada en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía desde la semana pasada, la artista falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular, confirmó una nota del Instituto Cubano de la Música.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, hizo saber sus condolencias. «Le decimos adiós a esta mujer apasionada, emprendedora y talentosa. Mucha luz para su alma».

Defensora de la música alternativa de factura nacional y de los cantos yoruba, a inicios de los años 90 la creadora se desempeñó como cantante de la agrupación Monte de espuma, y más tarde comenzó su carrera como solista, según Cubamusic.

Sin embargo, el mayor reconocimiento de la directora general de la productora pm Records llegó al fundar el Festival Internacional de música electrónica Eyeife, que anualmente acoge el Parque Almendares de La Habana.

Suylén lideraba la agrupación femenina Somos, con la cual defendía el empoderamiento de la mujer no solo como vocalista e instrumentista, sino en diversos roles en torno a la creación artística, pues la esencia de ese proyecto ha sido trascender hacia cualquier manifestación que les aporte a las artistas que forman parte de él, y al público en general, como dijo en varias ocasiones.

Suylén, una de las hijas del cantautor Pablo Milanés y de Yolanda Benet, mantuvo un trabajo constante con el fin de rescatar vertientes alternativas de la tradición sonora de la Mayor de las Antillas.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan León dijo:

1

30 de enero de 2022

11:32:35


Mi más sentido pésame al Pueblo Cubano por la pérdida de tan alta calidad artística. Mi solidaridad con el amigo Pablo Milanes y familia.

Esperanza muñoz paez dijo:

2

30 de enero de 2022

11:45:54


Se ha perdido a una mujer, una artista, cubana... Sentimos su deceso, y mi más sentido pésame para su familia....

Di dijo:

3

30 de enero de 2022

13:15:46


EPD guerrera !

Yordanka muñoz ruiz dijo:

4

30 de enero de 2022

13:16:16


Lamento la muerte de esta gran artista,mis condolencia para sus familiares y amigos,EPD

María de los Angeles Torres dijo:

5

30 de enero de 2022

13:37:29


Siento mucho pesar por su pérdida. Comparto la tristeza de sus familiares y amigos

Castro dijo:

6

30 de enero de 2022

14:07:10


Lo sentimos muchocolate. Se nos va una puntal de la cultra cubana. La tendremos siempre en nuestras mentes y corazones

Eugenia dijo:

7

30 de enero de 2022

17:05:53


Que lastima Dios!!!

Sairela dijo:

8

30 de enero de 2022

17:55:23


Mi más sentido pésame a esa hermosa familia.

MGR dijo:

9

30 de enero de 2022

18:31:11


Una perdida sensible para el mundo cultural cubano. Tenía muchísimo q aportar. Se nos fue muy joven. Un abrazo a familiares y amigos. EPD

Lorenzo I. Herrera León dijo:

10

30 de enero de 2022

20:43:46


Le deseo hacer llegar a su glorioso padre Pablo, emblema de nuestra música y a su mamá, las más sentidas comdolencias

Lorenzo I. Herrera León dijo:

11

30 de enero de 2022

21:32:32


Profundas condolencias maestro Pablo, emblema de nuestra cultura. Dios tenga a su hija al lado de su trono celestial. Nos unimos a su dolor

Lucy Sarria. dijo:

12

30 de enero de 2022

22:17:04


Mis màs sentidas condolencias para todos los familiares y amistades. EPD Suylén M.B.Solo pedir a Dios que lo lleve a su verdadera gloria. Amén

Teresa dijo:

13

31 de enero de 2022

00:58:35


Me acabo de enterar de la muerte inesperada de la artista Suylen Milanés, cuánta tristeza, no lo puedo creer!! Nuestro más sentido pésame a toda su familia, en especial a nuestro querido Pablo. Siempre la recordaremos

Fifi dijo:

14

31 de enero de 2022

08:14:43


Mis condolencias para familiares y amigos, que EPD.

Bárbara dijo:

15

31 de enero de 2022

08:32:06


Una lamentable pérdida para la cultura y el pueblo cubano.. EPD...

Yudith Izaguirre dijo:

16

31 de enero de 2022

11:15:43


Suylen luz, Suylen arte, Suylen impetu, fuerza y belleza femenina. Ícono de una generación. Estrella intensa. Toda la luz contigo. Vuela alto , desde la tierra seguimos observando

ana margarita ramos ortiz dijo:

17

31 de enero de 2022

11:53:38


lamentable la muerte de tan buena cantautora de la musica cubana. condolencias para familiares y amigos

Julio A dijo:

18

31 de enero de 2022

12:12:32


Mi sentido pésame a sus familiares y amigos en especial a su primo Rubén Carbonell a quien recuerdo como un gran amigo

Camilo dijo:

19

31 de enero de 2022

14:56:52


EPD, mi sentido pésame a su familia.

Ariatna Domínguez dijo:

20

31 de enero de 2022

15:08:40


Mi más sentido pésame para la familia