ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de cancionero.com

Se nos ha ido «como del rayo» Vicente Feliú. Se disponía a cantar en el Museo de la Música cuando un infarto masivo nos lo ha llevado, a los 74 años, por más que nos duela, para siempre.

Pero hay muchos siempre en lo que seguirá siendo la vida del trovador, que escogió la palabra inteligente para escribir la canción. Sensible ante la belleza y el alarido de la humanidad, protagonizó un modo de decir que dejó ver la talla moral de su corazón, comprometida con la justicia y el mejoramiento de sus semejantes.

 

Junto a los más conocidos exponentes de la nueva trova cubana se alzó la voz de Vicente, que no solo engrosó la valía del movimiento artístico, sino que también la condujo en sus misiones de dirección.

Autor de temas fundamentales para el teatro y la televisión, firmó letras como Créeme, que le hubieran valido para vivir eternamente en la memoria de su pueblo; pero Vicente no supo de conformismos. Frente a la lucha por un mundo mejor, desde el entorno en que le fue dado vivir, fue incansable.

Activo en redes sociales, solía ofrecer sus criterios, que dejaban ver la solidez de un pensamiento lúcido e ilustre; y ante los internautas que defendían a Cuba y sus proyectos, escribía una palabra: «ovación», esa que hoy se nos atraviesa en la garganta cuando lo pensamos cantando para siempre, porque no muere quien ha vivido para ilustrar los escenarios con la savia de la grandeza.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

María Josefa Rivera Calvo dijo:

1

18 de diciembre de 2021

02:16:40


Sentimos su partida física, pero su música queda en nuestras almas. Gracias Vicente, por el tesoro que regalaste a nuestro pueblo.

Rubén Pereira dijo:

2

18 de diciembre de 2021

07:40:44


Creeme. Una ráfaga de luz interestelar condujo a la eternidad a un trovador magistral, que entregó su alma y corazón a la Cantata. Creeme. Vicente Feliu. Se convirtió en luz de vida.

Arturo Alvarez dijo:

3

18 de diciembre de 2021

08:07:55


Siempre las partidas son tristes, por el fin del contacto físico y visual, pero cuando el que ha partido deja un legado artístico, musical y moral para los que aún estamos y para las nuevas generaciones como el legado de Vicente, esa partida no es total ya que siempre estará entre nosotros. Mis condolencias a su familia y un abrazo fraterno al pueblo Cubano.

Francisco Jiménez dijo:

4

18 de diciembre de 2021

08:40:48


Se fue un gran músico un gran patriota orgullo de nuestra cultura nacional EPD

Wilfredo Jesús Blanco. dijo:

5

18 de diciembre de 2021

09:49:49


Muy triste de verdad, el fallecimiento de Vicente Feliú, hombre integro! El cual aportó, a la enseñanza, al arte, a la cultura nacional con sus composiciones, canciones, música...Gracias por tu contribución a la revolución y pueblo cubano!!! EPD

carlos dijo:

6

18 de diciembre de 2021

10:30:04


inmenso dolor desde el lejano (geográficamente) Sur, desde Argentina....

Jhony dijo:

7

18 de diciembre de 2021

10:30:47


“ Los que mueren por la VIDA no pueden llamarse muertos. Así nos enseño Ali Primera en Venezuela Démosle un HASTA LUEGO A VICENTE

Telesforo (Deutschland) dijo:

8

18 de diciembre de 2021

15:25:59


Otra vez la misma pregunta : ¿ Por qué nos toca a nosotros los cubanos tener tantas pérdidas en nuestra cultura? Porque desde el año pasado y hasta estos momentos,talmente parece que nos han echado brujería. Eso no es justo. ¡Que e.p.d. Vicente Feliú ! Mis condolencias a sus familiares y colegas del mundo cultural.

Ernesto J. Cabrera Martinez dijo:

9

18 de diciembre de 2021

21:51:59


... y murió el mejor trompetista de Cuba. José Miguel Crego. El Greco. Persona de gran calidad humana. Gran tristeza, se fue un gran ser humano y excelente músico, su obra quedará por siempre, sentido pésame para su familia. Cuba pierde otro gran ser humano y gran cubano. EPD