ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Getty Images

Quienes compartimos tantos momentos con ella supimos enseguida, por su comportamiento en sus últimas apariciones en la televisión, que aquello no era normal, que esa no era la Verónica que conocíamos, que algo iba realmente muy mal.

Los programas basura de la televisión no tienen ningún problema en exponer, de manera repugnante, las debilidades de las personas, ni los medios en echar gasolina al fuego señalador por ganar unos cuantos televidentes y unos cientos de «me gusta». Da igual que sepan de sobra, como en este caso, que su víctima tiene graves problemas emocionales y siquiátricos. En el caso de ese pozo inmundo conducido por fundamentalistas católicos y herederas del franquismo llamado Master Chef, no solo no tuvieron problema alguno en hacer caja con los obvios problemas de su concursante, sino que la pusieron más en la picota, haciéndola protagonista absoluta de su inmundicia.

Han encontrado muerta en su casa a la gran Verónica Forqué (La Forqué, para sus colegas), y todo parece indicar que fue un suicidio.

Ella ya arrastraba los problemas que arrastraba desde hace años, pero, tal vez, lo que han hecho con Verónica los medios y el público ávido de objetivos humanos a los que despellejar en las redes para sentirse algo menos miserables de lo que saben que son, haya sido el detonante definitivo que la ha llevado a hacer lo que parece que ha hecho.

No es nada nuevo, el historial de los medios destrozando a sabiendas las vidas de interminables personas (mayoritariamente mujeres, claro; Amy Winehouse siempre presente) exponiendo y explotando los problemas y las enfermedades de personajes conocidos, es largo.

Y nadie pagó ni pagará nunca por ello. Eso sí, ahora vendrán los programas especiales y los sentidísimos homenajes por parte de aquellos que la pusieron en el punto de mira y explotaron sin miramientos las debilidades de una mujer enferma.

Hasta siempre, compañera Verónica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leonid dijo:

1

15 de diciembre de 2021

03:34:06


Concuerdo con sus palabras plenamente! Gracias!

Telesforo (Deutschland) dijo:

2

15 de diciembre de 2021

06:55:52


Excelente artículo, no hay que agregar ni ponerle nada. Solamente : e.p.d. Verónica,una de las grandes ,grandes de la cultura española. y mi más sentido pésame para su hija y demás familiares.

Mimisma dijo:

3

15 de diciembre de 2021

09:34:47


Gracias periodista por dedicar éste artículo a la gran Vero, es una verguenza lo de Master Chef y los medios, que pena que ésta gran actriz haya abandonado éste mundo de tan triste manera, que en paz descanses Vero, los que te queriamos te recordaremos como la gran actriz que fuiste, ahora una estrella en el firmamento.

Gualterio Nunez Estrada dijo:

4

15 de diciembre de 2021

09:36:23


Esta claro que la basura de la banalizacion de la cultura imperante en la Espana actual la llevo al suicidio en una sociedad insensible y machista ante la mujer. Incluso la vieron enferma y la usaron como mofa en TV por buscar dinero. No se que pensar del Ministerio de Cultura espanol, que tolero semejante atrocidad, ella era una figura patrimonio nacional del cine y el teatro. La arrinconaron.

Silvia Morales dijo:

5

15 de diciembre de 2021

11:00:09


Lo ha dicho como es. Es una pena que los medios de comunicación se usen para agredir, para hacer mofa, para revelar la vida íntima de las figuras públicas. Desgraciadamente es lo que se repite a diario, cuando deberían centrarse en lo profesional.

Luis Díez (España) dijo:

6

16 de diciembre de 2021

05:57:49


Un excelente artículo. Así es el capitalismo: el negocio está por encima de todo. Hasta de la vida de las personas.

AlfredoMS dijo:

7

16 de diciembre de 2021

06:23:17


Estando en España cuando comenzó MasterChef, sólo pude ver un par de programas porque inmediatamente constaté que su guión estaba diseñado para la teleaudiencia que goza con la humillación a las personas menos hábiles para llevar a cabo determinadas tareas, como es por ejemplo, elaborar un buen plato culinario. Me di cuenta que en el casting previo para seleccionar a los concursantes, elegían a dos o tres cuyos niveles de capacidad para la cocina estaban muy alejados de los demás aspirantes a ganar el concurso. Entonces lo vi claro : es la trampa perfecta para que en los primeros programas el déspota y grosero del chef Jordi se dé banquete abochornando a los elegidos menos capacitados. Por eso dejé de ver el programa, por ser vejatorio de lo mas valioso que ha creado la naturaleza... el ser humano. Adiós, hasta siempre Verónica. DEP.