Luego de un año y medio ausente del escenario europeo debido a la situación epidemiológica de la COVID-19, el notable instrumentista Harold López-Nusa retorna al continente con una gira internacional prevista próximamente.
De acuerdo con una publicación de la Uneac, la agrupación está formada por los contrabajistas Felipe Cabrera y Yasser Pino, quienes han representado a Cuba en París y Copenhague, respectivamente, y su hermano, Ruy Adrián López-Nussa en la batería.
Los conciertos revestirán de la mágica y sutil sonoridad jazzística a las ciudades de Praga y Brno, Lviv, Eslovenia y Martinica.
Con un rico y amplio repertorio discográfico, múltiples colaboraciones con célebres exponentes del jazz como Chucho Valdés, Horacio El Negro Hernández, Christian Scott, Stefon Harris, David Sánchez, Bobby Carcassés, el trompetista Alexander Brown y Elmer Ferrer, y una familia como referente, Harold López-Nussa debuta en las filas del género como uno de los jóvenes jazzistas más influyentes de su generación.
Los escenarios de Montreux (Suiza), Newport y Detroit (Estados Unidos), Monterrey (México), Montreal (Canadá) y Tokio(Japón) ya conocen de su amor por el piano y el jazz, y de las luces de su arte para componer canciones que seducen el alma de todos.
COMENTAR
Responder comentario