Las posibilidades de acrecentar la cooperación cultural entre instituciones de Serbia y Cuba fueron abordadas durante un encuentro del embajador cubano en ese país, Gustavo Tristá del Todo, con el director en funciones de la Biblioteca Nacional Vladimir Pistalo, y el titular del Instituto de Estudios de Desarrollo Cultural, Marko Krstic, ambos recién electos en sus respectivos cargos.
Nexos con la Biblioteca Nacional José Martí y la eventual firma de un acuerdo al respecto estuvieron en el centro de la primera conversación, en la que el anfitrión adelantó la posibilidad de que editores cubanos y serbios publiquen obras de autores de uno y otro país, patrocinados por esas instituciones.
En las conversaciones con Krstic, explica una información de Prensa Latina, se abordaron aspectos de la colaboración bilateral, entre ellos la celebración de un encuentro dedicado a la política cultural en Cuba, así como la organización de una exposición sobre el tema el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.
También se refirieron a la conmemoración, este año, del aniversario 60 del Premio Nobel de Literatura al escritor serbio Ivo Andric con la convocatoria de una nueva edición del evento internacional de análisis Contrapunto.
Tanto Pistalo como Krstic resaltaron el apoyo de la ministra de Cultura e Información de Serbia, Maja Gojkovic, en la preparación de proyectos con la Isla, así como las posibilidades existentes, sobre la base de la relación de amistad entre las dos naciones.
Serbia, Cuba analyze potentials for more cultural contacts https://t.co/qTJQXpshJY @CubaMINREX @CubaEsCultura @GMinrex #CubaEsCultura pic.twitter.com/IVgb3G4Ski
— EmbaCuba Serbia (@embacubaserbia) May 27, 2021
COMENTAR
Responder comentario