Guantánamo.–Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del dúo Buena Fe, recibieron el reconocimiento Orgullo Guantanamero, en gesto de gratitud de esta ciudad hacia dos hijos que con su música y sus canciones han calado hondo en la juventud cubana.
El reconocimiento le fue entregado también al baladista Waldo Mendoza y al grupo Changüí Guantánamo; igualmente al doctor Leonardo Fernández y a la catadora de café, Francisca Holder.
La Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo concede el Orgullo Guantanamero a personalidades e instituciones de distintos ámbitos de la vida política, económica, cultural y social, destacadas por sus aportes al desarrollo del municipio homónimo.
Por méritos similares el órgano de Gobierno le otorgó a ocho guantanameros el Escudo de la Villa, y reconoció a otros ocho, más a la Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López, con la estatuilla de La Fama, símbolo de la ciudad de Guantánamo.
Las entregas tuvieron lugar este primero de diciembre, en ocasión del aniversario 150 de habérsele concedido el título de Villa a la «Ciudad entre Ríos», acontecimiento recordado con una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular aquí, a la que asistieron las principales autoridades políticas y del Gobierno en el territorio.
A su cumpleaños 150, la sexta urbe más poblada de Cuba arribó con una imagen renovada, consecuencia de las inversiones acometidas para la ocasión, las cuales beneficiaron a más de 250 obras de interés económico, cultural y social.
COMENTAR
Luis Mario dijo:
1
3 de diciembre de 2020
10:14:00
Responder comentario