ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Sí, de Luis Franco, es indudablemente un disco para disfrutar de la buena música. Foto: Ariel Cecilio Lemus

«Decir un no a tiempo es un gran sí que te dices a ti mismo», asegura el joven compositor y cantante Luis Franco en su segunda producción discográfica con la Egrem, la cual ha titulado Sí, y que presentará al público en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba este viernes 20, a las 8:30 p.m. y el domingo 22, a las 5:00 p.m.

Con la producción musical del pianista Leonardo Gil Milián y del propio Luis Franco, la presente entrega de este talentoso que cuenta además con la fotografía de Karel Díaz, diseño gráfico de Frank E. Cala, y la mezcla y masterización de Luis Durán, nos acerca nuevamente a la profundidad autoral de su protagonista, hoy más crecido, más maduro que en su primera entrega Que no me faltes, también con la Egrem.

Luis Franco quiere triunfar, no ser famoso. Eso lo tiene bien claro. Pero no quiere ser repetitivo. Por eso buscó a Leo, para juntos buscar los colores que necesitaba ofrecer en este nuevo disco. Y lo logró, o más bien lo lograron y de eso dan fe las diez canciones que conforman Sí, un disco hermoso, con canciones bellas, como le dijo el trompetista y director de Habana D´primera Alexander Abreu, cuando aceptó compartir su voz y su fiscornio con la de Luis, en el tema Hombre enamorado.

Pero no solo Alexander Abreu acompaña  a Luis Franco en este volumen. También lo hacen la rapera Telmary en  Verdades peligrosas y la joven cantante Leticia Trueba en Yo te quiero.  Y es que en Sí, Luis Franco se estrena en el mundo de las colaboraciones y lo hace por la puerta ancha como igualmente lo hace el  mundo de las programaciones del cual sale airoso, asegurando que Sí tenga otras dimensiones, tal como lo demuestra en las canciones Aprendí a decir que no, Sueños, las ya mencionadas Verdades peligrosas y Yo te quiero o en La mala suerte y yo.

La nueva sonoridad de la presente entrega de Luis Franco nos demuestra que estamos en presencia de un cantante que siempre va a querer más pero que sabe que para lograrlo hay que crear, reinventarse  y ser fiel a su arte. Y lo digo con franqueza, si alguien hace de verdad justicia de su apellido es este joven compositor y cantante que ha apostado con su poesía y su música no defraudar jamás a quienes lo siguen, a la vez que le gustaría contar con muchos más seguidores. Sí, así es sencillamente Luis Franco.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.