ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

El destacado compositor e intérprete Arnaldo Rodríguez, siempre en alianza con la casa discográfica EGREM, nos regala el tema Siembra, el cual dedica al aniversario 60 de la fundación de la mayor organización de masas de nuestro país: los CDR, que este 28 de septiembre, aun en las actuales condiciones que atraviesa nuestro archipiélago, no pasará por alto el acontecimiento.

Sobre Siembra, el Talismán ha dicho que «es una pieza inspirada en Cuba, su gente y los tiempos actuales». Al preguntársele el porqué del título, dijo que exhorta a que cada quien «cultive su espacio de fe, esperanza y voluntad de seguir adelante».

El tema está muy relacionado con la campaña desplegada por los CDR, que ha hecho un llamado a cultivar su pedacito de tierra; además, se inspira en la gente, sus barrios y comunidades, y en el combate contra la COVID-19.

Siembra está orquestado por el propio Arnaldo Rodríguez y jb Pompa, e interpretado por Arnaldo. En los coros participan Verónica Velázquez y Yuri Buenaventura, ambos de La Barriada; en la trompeta, Robin Martínez, de Habana D´Primera, y en los trombones Daniel Toriza, de la Charanga Habanera. La dirección musical es de Bertha Elena, y la producción de Arnaldo Rodríguez. El tema contará con un audiovisual dirigido por Henry García.

SIEMBRA

Sembrando todo aquello que alienta y encamina / Voy negando sombras contra el odio y la mentira. / Se unen corazones que labran maravillas / Cuando el dolor se espante florecerán semillas. / Aunque ahora cueste tanto, la verdad siempre se empina / Abrazos solidarios y el amor que salva vidas / Entre el surco y la maleza, un árbol fresco se empecina / Va floreciendo amores, la esperanza y la utopía / Siembra, siembra tu pedacito de fe / Semilla de algún sueño / Fruto que germina un tiempo nuevo, otra vez / Siembra calles y los puentes / la esquina que se crece / la dicha de mi gente, que se levanta y florece.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Daisy T. Rivero Leon dijo:

1

8 de septiembre de 2020

04:15:47


Bonita letra. Gracias Arnaldo y a su rupo.

livan dijo:

2

8 de septiembre de 2020

11:14:54


Exelente tema, ya nos tiene acostumbrado siempre como otros en la vanguardia.