El combatiente y fundador del Partido Comunista de Cuba, Rolando Álvarez Estévez, falleció este sábado a los 81 años de edad.
Unido desde muy joven al mundo de la Radio, desde donde se incorporó al Movimiento 26 de Julio en el frente de Propaganda, el destacado revolucionario formó parte de varias acciones clandestinas, entre ellas, la Huelga General Revolucionaria del 9 de abril de 1958.
Entre las responsabilidades desempeñadas después del triunfo de la Revolución cuentan las de vicepresidente de la Academia de Ciencias; funcionario del Aparato Auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Consejero de la Embajada de Cuba en Holanda, y en los últimos años director de Música de la Radio Cubana.
Doctor en Ciencias e Investigador Titular, impartió conferencias en Cuba y en el exterior, y es autor de los libros Azúcar e inmigración 1900-1940, y Un día de abril de 1958, entre otros.
Sobre su pecho brillaron varios reconocimientos: la Medalla de Combatiente de la Lucha Clandestina, la Distinción por la Cultura Nacional, y la condición de Artista de Mérito y Maestro de Radialistas.
COMENTAR
manuel dijo:
1
6 de julio de 2020
08:27:54
Responder comentario