Cuando hacía planes para celebrar el próximo diciembre el aniversario 90 del Hotel Nacional de Cuba y tomaba las previsiones necesarias para que, una vez superada la actual crisis sanitaria global, la afamada instalación turística reanimara su indiscutible condición puntera en el sector, la muerte sorprendió a Antonio Martínez Rodríguez.
El Presidente de la República, Miguel Díaz Canel, escribió en su cuenta de Twitter: «Adiós sentido a un gran revolucionario, dirigente y combatiente: Antonio (Tony) Martínez, director general y líder del Hotel Nacional, orgullo de Cuba y admiración de cuantos amigos del mundo nos visitan».
Por 22 años, Tony dirigió el hotel. Poco antes, luego de licenciarse de la vida militar, en la que había ascendido hasta el grado de general de brigada en el Ministerio del Interior, comenzó su nueva carrera en el turismo. Pero fue en el Hotel Nacional de Cuba donde alcanzó la plenitud.
Su mayor legado radica en la convicción y sabiduría con que supo articular la gestión económica, la excelencia del servicio y la verdadera y no siempre bien comprendida naturaleza del turismo cultural.
El Hotel Nacional de Cuba fue, en la concepción de Tony, una institución cultural de primerísimo orden, tanto por la promoción de sus valores patrimoniales como por la acogida que siempre dispensó a la comunidad artística e intelectual. Ello volverá a ser evidente cuando en los próximos meses aparezca el libro Hotel Nacional de Cuba: el gusto de las celebridades, en el cual trabajó hasta el último día.


                        
                        
                        
                    







        
        
        
        
        

COMENTAR
Leonardo Buenaventura dijo:
1
27 de marzo de 2020
05:40:11
Bruno dijo:
2
27 de marzo de 2020
07:43:49
Rolando Navarro dijo:
3
27 de marzo de 2020
10:37:30
Trinidad Cabrera Pelegrín dijo:
4
27 de marzo de 2020
12:04:59
Dacio Malta dijo:
5
3 de abril de 2020
18:39:46
Responder comentario