De «excelente y profesional» fue catalogada la representación de estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, que dirige la maitre Ramona de Saá, durante la bienvenida que el colectivo le diera este miércoles al comité organizador del programa cultural que ofrece la ciudad de San Petersburgo en Cuba, homenajeando los 500 años de la fundación de La Habana.
La programación arrancó con un encuentro creativo entre estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet y el destacado coreógrafo y bailarín Yuri Smekálov, quien, en conferencia de prensa, hizo hincapié en la fusión cultural que existe entre ambas naciones, y enfatizó en la «necesidad de alcanzar una cooperación más completa entre coreógrafos y bailarines, cubanos y rusos». Entre tanto, hoy se prevé una clase magistral de Denís Matvienko, bailarín y director de ballet. Como colofón del programa se realizará un concierto de gala de las estrellas del ballet de San Petersburgo, que tendrá lugar en la tarde del viernes 15 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde se expone la muestra fotográfica La música petrificada de San Petersburgo, de la maestra Darián Vólkova.
En nombre de su delegación Víctor Minkov, director artístico del programa cultural, agradeció al Gobierno de La Habana, al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba por el honor de agasajar a la capital cubana. Esta es una oportunidad para fortalecer los nexos culturales, contribuir con la cooperación y el intercambio entre dos ciudades históricamente unidas por fuertes lazos de amistad.










COMENTAR
Responder comentario