
Reflejos, así se titula la quinta producción discográfica del cantante Patricio Amaro, que incluye los temas Sola caminando, Quiero que me bailes sensual, La verdad, Me falta tu amor, Dando y dando, Ya no vuelvo, Lo que pase, Adicto a tu piel, Si quieres fiesta y Veneno, todos compuestos por Patricio y el Dj Roumy, con excepción de Quiero que me bailes sensual, el cual ha alcanzado un gran éxito en la radio.
Publicado por Bis Music, Reflejos nos trae al Patricio Amaro intérprete del pop –lo que siempre ha interpretado–, y no de rock como se le etiquetó tras la salida de su primer disco A dónde vas, corazón (2006), de la Egrem. Y aunque es diferente, incluso a su cuarto disco De pie junto al camino (del sello Colibrí) con el cual se alzó con el Premio Cubadisco 2019 en la Categoría de Pop, nos topamos con el Patricio Amaro de siempre.
Patricio Amaro está contento con este nueva producción a la que gusta tildar de «producción tropical», influenciada, por supuesto, por el sonido electrónico que produjo su amigo el Dj Roumy y los músicos de su banda, únicos participantes en Reflejos, que la hace más bailable.
«No hago más que ponerme retos y tratar de estar a la altura de los tiempos y de sus expectativas», ha afirmado Amaro, a la vez que anuncia ya un sexto disco para celebrar sus 15 años de carrera artística, en el que incluirá muchos de sus éxitos versionados en salsa y al que quisiera invitar músicos como Gilberto Santa Rosa, Issac Delgado y Pablo F.G.
De este último cantante y su agrupación La Élite, la propia disquera acaba de sacar a la luz el disco Brindando, que incluye entre otros temas, el que le da nombre al volumen; Licencia timbera, el cual hace junto a Antony Puig; La complicidad, con Nina Ferrera; Pa’ que suenes, con Haila y Mayito Rivera; Rumberos latinoamericanos, con Elito Revé y su Charangón y Hasta el último callejón, el cual está nominado en la categoría de Video más popular del año en la edición de Lucas 2019, entre otros.
Con producción y dirección general del propio Paulo FG, en Brindando, que tiene la particularidad de contar con la participación de tres de los competidores del programa televisivo Sonando en Cuba: Antony Puig (ganador de la tercera temporada), y Roxana Rodríguez y Yaliesky Zaldívar (finalistas), se entremezcla la timba con géneros como la rumba, el son, la guaracha y la música romántica.
En este 2019 todos estos temas han tenido una gran difusión nacional e internacional, a la cual ya nos tiene acostumbrados el mundialmente conocido «Sofocador de la Salsa», quien con Brindando nos lanza el reto de seguir bailando y disfrutando lo mejor de su música, devenida en un producto estrella de la música cubana.










COMENTAR
magdalena dijo:
1
1 de noviembre de 2019
15:33:41
Responder comentario