ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Eusebio Leal no es solo de Cuba, es del mundo. Foto: Endrys Correa Vaillant

Eusebio Leal no es solo de La Habana, es de Cuba, es del mundo. Desde hace varios años su labor ha cruzado las murallas de la villa capitalina. Por su labor como historiador y profundo humanista, este jueves fue condecorado con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Dicho galardón es la más alta de las órdenes civiles conferidas por el Consejo de Ministros de España. Instituida en 1926 por Real Decreto del Rey Don Alfonso XIII, la condecoración premia «las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación». El reconocimiento concedido al Historiador de La Habana es el segundo más importante dentro de la Orden, precisa Prensa Latina.

Esta no es la primera vez que Eusebio Leal es agasajado por el Gobierno Español. En el año 2017 le fue conferida la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, reconociendo su contribución a favorecer las relaciones de amistad y cooperación del estado ibérico con la comunidad internacional. Muestra de este vínculo es la visita próxima a realizarse de los Reyes de España a la Mayor de las Antillas, entre los días 12 y 14 de noviembre, en la víspera del aniversario 500 de La Habana.

El también Asesor para la Erradicación de la Pobreza en el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, donde es además Embajador de Buena Voluntad, ha sido laureado por varias universidades de América Latina y Europa y es acreedor de distinciones de no pocos países, en reconocimiento a sus aportes a la sociedad y a la cultura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

peter j. melian dijo:

1

2 de noviembre de 2019

12:24:23


Dr. Eusebio Leal Vd. merece todos los galardones, alabanzas y homenajes habidos y por haber, su ardua e infatigable labor por cuidar nuestra hermosa Capital enardeciéndola en belleza, haciendo que sus habitantes se sientan que forman parte de ella sin ser olvidados pues ellos son asimismo parte de ese atractivo y encanto. Dr. Leal Vd. es el tesoro más estimado y distinguido de la villa de San Cristóbal de La Habana.

www.granma dijo:

2

2 de noviembre de 2019

16:03:25


Nuestro historiador insignie se lo merece (gran cruz de la orden española) porque como se ha explicado por sus aportes a la cultura y la sociedad. René Antonio Fernández Infante.

Bello72 dijo:

3

2 de noviembre de 2019

21:51:53


Honor a quien honor merece ....una reverencia a nuestro Eusebio , nuestro reparador de sueños ,el que a fuerza de coraje y trabajo ha trocado lo sucio en oro .....Gracias Cuba por este hijo y Felicidades !!!!

Héctor de Lázaro Nuñez dijo:

4

3 de noviembre de 2019

05:15:44


Felicidades Eusebio, bien merecido, por otra parte me digno en expresar que España, debería otorgar la nacionalidad todos los cubanos sin excepción , (los blancos somos sus descendientes de sangre y los negros los trajeron del áfrica, y todos tiene los mismo derechos), esto lo digo y deseo en correspondencia con lo expresado con Eusebio: " España no debe perder a Cuba por segunda vez".

Milagros Fernández Borges dijo:

5

3 de noviembre de 2019

07:25:45


Felicidades Eusebio,se merece todas las distinciones,es un hombre que cautiva con su palabra y saber,somos previlegiados al tener un intelectual así.

WILFREDO JESUS BLANCO dijo:

6

3 de noviembre de 2019

09:50:36


Felicidades Eusebio! Lo merece, por su dedicación a la cultura, al conocimiento....a Cuba y al mundo!!

Orlando Chirino dijo:

7

4 de noviembre de 2019

07:59:42


¡Enhorabuena Eusebio! Muy merecido.

yunia dijo:

8

6 de noviembre de 2019

08:52:18


FELICIDADES Eusebio, merecido galardón, y creo se han otorgado más reconocimientos y galardones, y títulos Honoris Causa fuera de Cuba que dentro. Reúne muchas virtudes y la labor de recuperar el patrimonio cultural y la historia de su ciudad lo ha elevado al peldaño más alto de patriota cubano en el siglo XXI.