HOLGUÍN.–El Caribe a través de una aguda visión integracionista es propuesta sólida de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, reafirmó Eduardo Ávila Rumayor, uno de los principales organizadores del evento que transcurrirá en esta provincia entre el 24 y el 30 del mes en curso.
Para el intelectual es imposible pasar por alto los procesos migratorios en dirección a Cuba protagonizados por jamaiquinos y haitianos: «En la mayoría de los municipios holguineros del este, como ocurre en otras zonas de Cuba, hay asentamientos formados por descendientes de familias procedentes de aquellas naciones caribeñas. Por lo tanto, somos resultantes de un proceso de integración que mostraremos a través del nicho cultural creado».
En el evento estarán presentes, entre otras agrupaciones, La Tumba Francesa de Bejuco, Sagua de Tánamo, Holguín; el Conjunto Folklórico de Oriente y la Compañía Teatro de la Danza Caribeña, ambas de Santiago de Cuba; así como la Compañía Babul, de Guantánamo. De igual forma, dirigido por la maestra Rosario Cárdenas, se desarrollará por primera vez en Holguín el espectáculo Afrodita, ¡oh deseo!
Ávila Rumayor dijo que se espera la asistencia de representantes diplomáticos de las naciones de la Comunidad del Caribe (CARICOM) acreditados en Cuba, para que tomen parte en el amplio programa de la Fiesta.


                        
                        
                        
                    







        
        
        
        
        

COMENTAR
Responder comentario