«Lo que quisiera es que me recuerden como soy», respondió Alicia cuando un colega le preguntó sobre cuál sería de todo su legado el que con mayor celo «le gustaría que fuese conservado». Y es justamente respetando ese anhelo suyo que se ha concebido el espacio en que el pueblo de Cuba ofrecerá su adiós a quien tanto lo amó y al que premió ofreciéndole la maravilla de una danza para que fuera disfrutada absolutamente por todos sus hijos.
La Alicia que se dio a querer, será despedida por Cuba sin que se apague la música de una institución cultural, sin que las puertas cerradas de un salón invadido por el arte guarden un luto ennegrecido, por más dolor que signifique su partida.
Las honras fúnebres de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso tendrán lugar hoy, en el Gran Teatro de La Habana, que lleva su nombre, desde las 9:00 de la mañana. El acceso será por la puerta ubicada frente al bulevar de San Rafael, y se podrá depositar flores cuando transite se frente al féretro, ubicado junto a la escalinata de mármol, y salir por la puerta de acceso al Prado habanero, hasta las 3:30 de la tarde de este sábado, expresa una nota emitida por el Ministerio de Cultura.
El cortejo fúnebre partirá media hora más tarde hacia la necrópolis Colón, pues respetando la voluntad de sus seres queridos, sus restos serán inhumados ese mismo día a las cinco de la tarde en el panteón familiar. La ruta del cortejo tomará la avenida del Prado habanero hasta Malecón, subirá hasta la calle 23 en el Vedado y continuará hasta la intersección de la calle 12, para de allí dirigirse a la entrada de la Necrópolis. Para ello, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, la necesidad de adoptar medidas organizativas, que garanticen una adecuada circulación vial, ha informado el Ministerio de Cultura.
Ante las numerosas solicitudes para rendirle el último tributo se han habilitado libros de firmas en la sede del Ballet Nacional de Cuba y en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba hasta el próximo martes.
COMENTAR
Maribel Diñeiro dijo:
1
19 de octubre de 2019
10:56:36
Enrique A. Diaz dijo:
2
19 de octubre de 2019
17:02:27
RICARDO J SILE VALIENTE dijo:
3
21 de octubre de 2019
03:28:30
Taty dijo:
4
21 de octubre de 2019
14:45:46
Responder comentario